Abogado en Tijuana

Abogado en Tijuana

Cómo encontrar un abogado en tijuana excelente

Siga estos pasos para encontrar un buen abogado en tijuana  que lo ayude con su problema legal.

 

Si su problema legal es complejo o involucra mucho dinero, es posible que no desee tratar de manejar todo el asunto sin un abogado. Después de todo, los abogados en tijuana hacen más que proporcionar información legal. Ofrecen asesoramiento estratégico y aplican habilidades técnicas sofisticadas a problemas legales. Idealmente, podrá encontrar un abogado que esté dispuesto a servir como su "entrenador" legal para ayudarlo a educarse en la mayor medida posible y asumir el cargo de asesor legal formal solo si es necesario.

Cómo encontrar el abogado en tijuana adecuado

Puede que no sea fácil encontrar un buen abogado que pueda ayudarlo de manera eficiente con su problema particular. No espere encontrar un buen abogado simplemente mirando en la guía telefónica o leyendo un anuncio. No hay suficiente información en estas fuentes para ayudarlo a hacer un juicio válido.

Referencias personales

Un mejor enfoque es hablar con personas de su comunidad que hayan experimentado el mismo problema que usted enfrenta; por ejemplo, si tiene una denuncia de acoso sexual, hable con un grupo de mujeres. Pregúnteles quiénes eran sus abogados y qué piensan de ellos. Si habla con media docena de personas que han tenido un problema legal similar, es probable que obtenga varias pistas buenas.

Pero no tome una decisión sobre un abogado basándose únicamente en la recomendación de otra persona. Diferentes personas tendrán diferentes respuestas al estilo y la personalidad de un abogado; no se decida a contratar a un abogado hasta que lo haya conocido, haya hablado de su caso y haya decidido que se siente cómodo trabajando con él o ella.

Además, puede ser difícil encontrar un abogado a través de una referencia personal con la experiencia que necesita (por ejemplo, si su amigo tenía un gran abogado de divorcios, pero necesita asesoramiento de incorporación, es posible que la referencia no le sirva de mucho).

Servicios en línea

Muchos sitios, incluido, ofrecen una forma de conectarse con abogados locales según su ubicación y el tipo de caso legal que tenga. Responde algunas preguntas sobre su caso y su información de contacto, luego el tipo correcto de abogados lo contacta directamente. Habla con un abogado local .

Directorio de abogados de tijuana

Abogados de tijuana ofrece un directorio de abogados único que proporciona un perfil completo para cada abogado con información que lo ayudará a seleccionar el abogado adecuado. Los perfiles le informan sobre la experiencia, la educación y los honorarios del abogado, y quizás lo más importante, la filosofía general del abogado para ejercer la abogacía. abogados de tijuana ha confirmado que todos los abogados que figuran en la lista tienen una licencia válida y están al día con su asociación de abogados.

Referencias comerciales

Las empresas que brindan servicios a actores clave en el área legal que le interesa también pueden ayudarlo a identificar abogados que debe considerar. Por ejemplo, si está interesado en el derecho de las pequeñas empresas, hable con su banquero, contador, agente de seguros y corredor de bienes raíces. Estas personas entran en contacto frecuente con abogados que representan a clientes comerciales y están en condiciones de emitir juicios informados.

Servicios de recomendación de abogados en tijuana

Los servicios de referencia de abogados en tijuana son otra fuente de información. Sin embargo, existe una amplia variación en la calidad de los servicios de referencia de abogados, aunque deben ser aprobados por el colegio de abogados del estado. Algunos servicios de referencia de abogados seleccionan cuidadosamente a los abogados y enumeran solo a los abogados con calificaciones particulares y una cierta cantidad de experiencia pasada, mientras que otros servicios enumeran a cualquier abogado con buena reputación en la barra estatal que mantiene un seguro de responsabilidad civil. Antes de elegir un servicio de referencia de abogados, pregunte cuáles son sus calificaciones para incluir a un abogado y qué tan cuidadosamente se seleccionan los abogados.

Sin embargo, lo que no puede obtener de ningún servicio de referencia de abogados es una idea de la filosofía del abogado, por ejemplo, si el abogado está dispuesto a dedicar unas horas a ser su asesor legal o qué tan agresiva es la personalidad del abogado.

Otras fuentes

Aquí hay algunas otras fuentes a las que puede recurrir en busca de posibles candidatos en su búsqueda de un abogado en tijuana :

El director de la cámara de comercio local o estatal puede ser una buena fuente de abogados comerciales.

El director de un grupo sin fines de lucro interesado en el tema que subyace a su demanda seguramente conocerá abogados que trabajan en esa área. Por ejemplo, si su disputa implica intentar detener una nueva subdivisión importante, tendría sentido consultar a un grupo ambientalista comprometido con la lucha contra la expansión urbana.

Un bibliotecario jurídico puede ayudar a identificar a los autores en su estado que hayan escrito libros o artículos sobre un tema en particular, por ejemplo, derecho de la construcción.

Un grupo de apoyo para hombres o mujeres probablemente tendrá una lista de abogados de divorcio y familia bien considerados.

Considere un especialista

La mayoría de los abogados se especializan en determinadas áreas, e incluso un supuesto "médico generalista" puede no saber mucho sobre el área particular que le preocupa. Por ejemplo, de los casi un millón de abogados que hay hoy en Estados Unidos, probablemente menos de 50.000 poseen la formación y la experiencia suficientes en derecho de pequeñas empresas para ser de gran ayuda para un aspirante a empresario.

Puede resultar rentable trabajar con un abogado que ya conozca el campo, como discriminación laboral, leyes de zonificación, problemas de diseño de software o licencias de restaurantes. De esa manera, puede aprovechar el hecho de que el abogado ya está muy adelantado en la curva de aprendizaje. A veces los especialistas cobran un poco más, pero si su información especializada es realmente valiosa, puede ser dinero bien gastado.

Entrevista a los posibles abogados en tijuana

Cuando obtenga los nombres de varios buenos prospectos, el siguiente paso es hablar con cada uno personalmente. Si describe sus necesidades con anticipación, muchos abogados estarán dispuestos a reunirse con usted durante media hora aproximadamente sin cargo para que pueda evaluarlas y tomar una decisión informada.

Personalidad

Preste especial atención a la química personal entre usted y su abogado. No importa qué tan experimentado y recomendado sea un abogado, si se siente incómodo con esa persona durante su primera reunión o dos, es posible que nunca logre una relación ideal entre abogado y cliente. Confíe en sus instintos y busque un abogado cuya personalidad sea compatible con la suya. Busque también experiencia, simpatía personal y accesibilidad.

Comunicación y prontitud

Pregunte a todos los posibles abogados cómo podrá comunicarse con ellos y cuánto tiempo les tomará devolver sus comunicaciones. Y no asuma que porque el abogado parece amigable y fácil de hablar, está bien pasar por alto este paso.

Desafortunadamente, los registros de quejas de todos los grupos reguladores de abogados indican que muchos abogados son comunicadores terribles. Si cada vez que tiene un problema hay un retraso de varios días antes de poder hablar con su abogado por teléfono o concertar una cita, perderá un tiempo precioso, sin mencionar el sueño.

Casi nada es más agravante para un cliente que dejar un proyecto legal en manos de un abogado y luego pasar semanas o incluso meses sin que pase nada. Quiere un abogado que trabaje duro en su nombre y cumpla con prontitud con todas las asignaciones.

Disposición a trabajar con usted

Cuando tiene un problema legal, necesita información legal. Los abogados, por supuesto, son las fuentes principales de esta información, pero si comprara toda la información necesaria a sus tarifas (de $ 150 a $ 450 la hora), rápidamente vaciaría su cuenta bancaria. Afortunadamente, muchos abogados trabajarán con usted para ayudarlo a adquirir un buen conocimiento práctico de los principios y procedimientos legales que necesita para abordar su problema, al menos en parte, por su cuenta.

Si espera representarse a sí mismo y contratar a un abogado solo para obtener asesoramiento, asegúrese de que el abogado esté abierto a ese tipo de configuración. Del mismo modo, si va a iniciar un negocio y redactará sus propios estatutos o acuerdos comerciales, pregúntele al abogado si está dispuesta a revisar sus borradores y hacer comentarios.